La comunidad Civio es un espacio donde colaborar, debatir y compartir conocimiento y experiencia.
Tu curiosidad, conocimientos y experiencias son el combustible importante para nuestras investigaciones. Creemos que una profesora universitaria, un maestro, o una estudiante de magisterio pueden aportar detalles a una investigación sobre educación que a nosotros se nos escapan. Un experto en derecho administrativo y un funcionario público pueden ser claves a la hora de sacar un tema de contratación pública. Tus conocimientos y experiencia enriquecen nuestro periodismo.
Para que tengamos un espacio seguro para compartir ideas y trabajar junt@s, hemos creado la Comunidad Civio y hemos formulado estas reglas de convivencia:
1. Utiliza tu nombre real y completo en tu perfil
Tú sabes quienes somos y nosotras queremos saber quién eres tú para poder trabajar juntos. La confianza juega un papel clave en el periodismo y la transparencia es el principal pilar de Civio. Además, tus compañeras/os en al comunidad también quieren saber quien eres. Si quieres compartir información con nosotras de manera privada, escríbele a nuestra compañera Olalla en [email protected].
2. Tu experiencia cuenta
El objetivo principal de nuestra comunidad es el intercambio de conocimiento y experiencia sobre los temas de discusión. ¿Tienes experiencia en un ámbito del conocimiento aunque no te dediques a ello? ¿Lees mucho sobre un tema? ¿Has vivido una situación que aporta algo al debate? Escríbelo en tu mensaje y/o perfil para que el equipo Civio y el resto de las personas en la comunidad sepan cuál es tu experiencia y conocimiento del tema de discusión.
Con esto no queremos decir que si no sabes del tema no puedas contribuir. Una pregunta es una contribución valiosa al debate. Comparte de curiosidad.
3. La calidad es más importante que la cantidad
Es importante que leas antes de comentar lo que han escrito otras personas en la conversación del foro. ¿Puedes aportar algo al tema relacionado con lo que ya se ha dicho? Adelante: escribe tu argumento. Queremos leerlo.
4. Contribuciones constructivas
¿Tienes algo que añadir a una conversación o a una de nuestras investigaciones? ¿No estás de acuerdo con alguno de los argumentos expresados en la comunidad? Recuerda hacer tu aportación de manera constructiva para que enriquezca la conversación y ayude al equipo en su trabajo.
5. Argumenta con fuentes siempre que sea posible
El equipo Civio es transparente con sus fuentes y nos gustaría que tú también lo fueses siempre que puedas. No dejéis de compartir vuestras experiencias personales, pero siempre que puedas añade a tu contribución un enlace a fuentes que respalden tus afirmaciones. Ya sea con informes o investigaciones de otras organizaciones o con artículos anteriores de Civio.
6. Así no
Nuestra compañera Olalla, responsable de participación, podría pedir modificar tu contribución en los siguientes casos:
- Tu contribución va en contra de nuestro código ético.
- Tu contribución es racista, discriminatoria o amenazante.
- Tu contribución contiene mentiras obvias.
- Tu contribución es destructiva.
La comunidad Civio es un espacio seguro y abierto y no vamos a tolerar ningún comentario ofensivo o abusivo. Si ves algún comportamiento inapropiado, o que te ha incomodado, contáctanos.
La eliminación de un comentario va a ir acompañada de un correo electrónico donde explicaremos pormenorizadamente los motivos que nos han llevado a esa decisión. Si alguien infringe repetidamente las normas, podemos privarle de la oportunidad de contribuir.