Hola, mi madre cobra mi imv y yo no vivo con ella y lo necesito pero me lo deniegan, qué hago?n

Quería compartir con la comunidad este recurso…
Hola, mi madre solicitó y está cobrando el ingreso mínimo vital por mí a pesar de que hace 2 años que yo no vivo con ella. No tengo trabajo ni ingresos de ningún tipo, vivo en una habitación alquilada por 100€ que me paga mi padre que vive en Venezuela. He solicitado 2 veces el imv pero me lo deniegan al estar mi madre cobrando por mi. Yo estoy empadronada en Almería mientras mi madre está empadronada en Barcelona. Vivo prácticamente de la limosna de mi padre y mis amigos. Mi madre no quiere rectificar que ya no vivo con ella. Que puedo hacer? Vivo con 150€ al mes y lo necesito, tengo 25 años. Ayuda por favor. Donde voy?

Hola, Carmen.

Siento mucho que esté pasando por esto. Te cuento: no puedes estar empadronada en dos sitios a la vez. De hecho, tendrían que haberte dado de baja en casa de tu madre en el momento en el que te diste de alta donde estás ahora. Puedes ir a donde te empadronaste en Almería y pedirles que avisen a Barcelona para que te den de baja desde que te diste de alta ahí (y que te den certificado de que estás de alta ahí y no en Barcelona desde la fecha que fuera, para poder pedir el IMV). No es necesario que tu madre te dé de baja, tú puedes pedirlo. Y, como digo, aquí el error viene de la administración, porque en Almería tenían que haber avisado para que en Barcelona te dieran de baja desde el primer momento.