No todo es el BOE ¿Lees otros boletines o diarios oficiales?

¿Lees por trabajo o por afición los boletines o diarios oficiales de las comunidades autónomas? Nos ayudaría mucho que nos contases cosas interesantes que veas en ellos.

Hola Eva
Leo de vez en cuando el BOCM, pero ni mucho menos con la asiduidad ni profundidad que tú lees el BOE :slight_smile:
Por ejemplo hoy


DECRETO 281/2019, de 29 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se
establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes,
Transparencia y Portavocía del Gobierno.

Me resulta curioso que la estructura orgánica tarde dos meses en decidirse tras haber creado la consejería de “Vicepresidencia, Consejería de Deportes,
Transparencia y Portavocía del Gobierno.” en agosto.

Pero sobre todo creo que es es relevante porque Madrid aprobó en marzo su propia ley de transparencia, Ley 10/2019, y esa consejería debe mover / poner en marcha cosas como el consejo de transparencia de Madrid (aunque está adscrito a la Asamblea de Madrid) que empezará a comenzar el 1 enero 2020. A partir de ese momento las reclamaciones dejarán de ir a CTBG e irán a ese consejo.
Según art73.1 de Ley 10/2019 Madrid debe publicar en BOCM un reglamento de organización y funcionamiento del consejo, pero que yo sepa no se ha iniciado consulta pública ni tampoco trámite de audiencia, y quedan 2 meses.
Información recopilada en


Un saludo
Enrique

1 me gusta

Mil gracias por el aviso, Enrique. Es cierto, la aplicación de la ley está yendo muy lenta y mucho me temo que no se cumplan los plazos que marca. Estaremos atentas a cómo va la cosa. Y cualquier otra pista que veas nos será muy útil.

¡Gracias de nuevo!

1 me gusta

Buenas tardes:

Nosotros usamos esta herramienta para filtrar los datos relativos a nuestra ciudad.
[http://www.iboof.com/default.aspx]

2 Me gusta

¡Qué interesante! No la conocía, ¡mil gracias! :smiley:

1 me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Madrid: plazos del consejo de transparencia

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: Madrid: plazos del consejo de transparencia

Hola, OCM-Jerez:
Yo también utilizaba iboof para hacer seguimiento de empresas, pero desde hace año y medio nada, no me llegan alertas, tengo que entrar periódicamente en la web, y no he conseguido que me contesten en ninguno de los contactos que he conseguido.
¿Os sigue funcionando?, ¿sabéis algo de ellos?
Gracias,
Susana

Comparto curiosidad, en su momento tuvo polémica: contabilizar el concebido no nacido ya está en BOCM.
DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

No es la primera comunidad que lo pone, ya lo hizo CValenciana y hay sentencia TC asociada, se puede ver en dictamen CJA

Aprovecho y cito en este hilo wleg qué es una versión de legislación consolidada, cutre comparado con BOE.

1 me gusta