¿Lees por trabajo o por afición los boletines o diarios oficiales de las comunidades autónomas? Nos ayudaría mucho que nos contases cosas interesantes que veas en ellos.
No todo es el BOE ¿Lees otros boletines o diarios oficiales?
Hola Eva
Leo de vez en cuando el BOCM, pero ni mucho menos con la asiduidad ni profundidad que tú lees el BOE
Por ejemplo hoy
DECRETO 281/2019, de 29 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se
establece la estructura orgánica de la Vicepresidencia, Consejería de Deportes,
Transparencia y Portavocía del Gobierno.
Me resulta curioso que la estructura orgánica tarde dos meses en decidirse tras haber creado la consejería de “Vicepresidencia, Consejería de Deportes,
Transparencia y Portavocía del Gobierno.” en agosto.
Pero sobre todo creo que es es relevante porque Madrid aprobó en marzo su propia ley de transparencia, Ley 10/2019, y esa consejería debe mover / poner en marcha cosas como el consejo de transparencia de Madrid (aunque está adscrito a la Asamblea de Madrid) que empezará a comenzar el 1 enero 2020. A partir de ese momento las reclamaciones dejarán de ir a CTBG e irán a ese consejo.
Según art73.1 de Ley 10/2019 Madrid debe publicar en BOCM un reglamento de organización y funcionamiento del consejo, pero que yo sepa no se ha iniciado consulta pública ni tampoco trámite de audiencia, y quedan 2 meses.
Información recopilada en
Un saludo
Enrique
Mil gracias por el aviso, Enrique. Es cierto, la aplicación de la ley está yendo muy lenta y mucho me temo que no se cumplan los plazos que marca. Estaremos atentas a cómo va la cosa. Y cualquier otra pista que veas nos será muy útil.
¡Gracias de nuevo!
Buenas tardes:
Nosotros usamos esta herramienta para filtrar los datos relativos a nuestra ciudad.
[http://www.iboof.com/default.aspx]
¡Qué interesante! No la conocía, ¡mil gracias!
Hola, OCM-Jerez:
Yo también utilizaba iboof para hacer seguimiento de empresas, pero desde hace año y medio nada, no me llegan alertas, tengo que entrar periódicamente en la web, y no he conseguido que me contesten en ninguno de los contactos que he conseguido.
¿Os sigue funcionando?, ¿sabéis algo de ellos?
Gracias,
Susana
Comparto curiosidad, en su momento tuvo polémica: contabilizar el concebido no nacido ya está en BOCM.
DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.
No es la primera comunidad que lo pone, ya lo hizo CValenciana y hay sentencia TC asociada, se puede ver en dictamen CJA
Aprovecho y cito en este hilo wleg qué es una versión de legislación consolidada, cutre comparado con BOE.