Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: Hola a todos,
A principios de mayo concluyen los seis meses de oferta bajo la que entré a mi actual operador de telefonía; a partir de entonces, me aumentaría de 40€ a 100€, pero con el estado de alarma no puedo elegir libremente hacer portabilidad a otra compañía. ¿Se van a extender automáticamente estas condiciones?
Muchas gracias por vuestro trabajo y mucho ánimo.
Tu caso está específicamente detallado en las normas. Y aclara que, puesto que no puedes cambiarte, no pueden subirte el precio. Aquí el punto concreto: "Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de
servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los
servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre
que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración
fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden
serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo." Es de este Decreto Ley del 31 de marzo. https://boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf#BOEn
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla