Acceso a pliegos de licitación que no los publica de 2,9 M€

Comento una situación, a ver si me podéis orientar:
14 septiembre 2022 se publica en portal unión europea Anuncio de información previa. España-Madrid: Servicios de desarrollo de software educativo
Indica

El presente anuncio tiene por objeto reducir los plazos de recepción de ofertas

Indica que publicarán la licitación más de un mes y medio después

Fecha estimada de publicación del anuncio de licitación: 31/10/2022

19 septiembre 2022 publican en el portal de contratación … sin pliegos

Me gustaría confirmar si hay normativa que obligue a que los pliegos de esta licitación sean accesibles sin esperar al día 31 octubre 2022.
El anuncio cita Directiva 2014/24/UE que veo que tiene artículo 53 Disponibilidad electrónica de los pliegos de la contratación con excepciones, aunque no sé si al no ser licitador no me considerarán “legitimado” aunque en considerando 52 se indica

la puesta a disposición del público por medios electrónicos de los pliegos de la contratación

No sé si lo más correcto es enviar un correo a la dirección que aparece en el portal, [email protected], poner una solicitud de acceso vía transparencia, o ambas.

1 me gusta

Hola, Enrique. Eva ahora tiene mucho jaleo y no va a poder mirarlo en detalle. Pero yo sí te puedo comentar que la legislación a consultar no es la Directiva en sí, si no la Ley que la transpone: BOE.es - BOE-A-2017-12902 Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En el artículo 138 se habla de que los pliegos se publicarán con el anuncio de licitación, aunque puede que se me esté pasando algo.

1 me gusta

Hoy 19 de octubre han publicado pliegos (puse solicitud vía transparencia, quizá en breve me respondan citando este enlace)
Solución tecnológica de aprendizaje digital de la Comunidad de Madrid