Aplicaciones de análisis de texto

Ola.
Hace más o menos hace un año, estuve trasteando con varias apps de análisis de texto, frecuencia de uso de palabras y cosas así. No llegué a meterme mucho pero me pareció un tema muy interesante. El caso es que me preguntaba si por aquí alguien tiene a mano algunas apps de este tipo para empezar a analizar artículos, noticias, blogs y publicaciones varias. La idea es detectar sesgos, perfiles, influencias, etc. La aplicación iría en la línea que ya comentaba en otro lado de analizar las perspectivas en medios sobre distintos colectivos (personas con trastorno mental, etnia gitana, migrantes, personas con discapacidad,…). Había encontrado algunas interesantes pero fue hace tiempo, no recuerdo y no tengo ni pajolera idea de por donde retomar.

2 Me gusta

Me interesa este tema, siento no poder ayudarte. Si descubres algo, por favor, comparte por aquí

Lo mismo te digo. La verdad es que me cuesta retomar el tema.
Estuve indagando un poquito. El concepto de partida es “minería de texto”. He encontrado fácilmente un par de publicaciones bastante completas que explican fases y conceptos.
A ver si profundizo.

Ahora mismo me estoy arrepintiendo mucho de no haberme ocupado de esto. Ha salido el plan de salud mental de Galicia y me encantaría pasar el texto por un análisis de este tipo. AAARGH.