Como comercial en mi empresa tengo que desplazarme a obras para verificaciones . ¿Cómo lo justifico ante la policía para que no me sancionen? ¿Están permitidos estos desplazamientos?

Hola:

¿Cómo estás? Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de saludarte.

Antes de nada, gracias por enviarnos tus dudas.

Nos cuentas: Soy Comercial en mi empresa seguimos trabajando. Como comercial tengo que desplazarme a obras para verificaciones de las mismas con los clientes. ¿Cómo lo justifico ante la policía para que no me sancionen? ¿Están permitidos estos desplazamientos?

Desde Civio te decimos que si tienes que ir a trabajar porque tu empresa te obliga a hacer esas comprobaciones, los agentes pueden entender que esas visitas son visitas al lugar de trabajo. Aunque es cierto que es difícil de demostrar y lo ideal sería que no tuvieras que hacerlas durante la cuarentena. Igual podrías solicitar un documento acreditativo de tu empresa que certifique que esos desplazamientos son parte de tu actividad laboral.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad

Cuídate mucho y seguimos en contacto,

Olalla