Contratos de emergencia: ¿Has encontrado alguna informacón o detalle que te haya llamado la atención?

Como sabéis estos días hemos estado publicando nuestra investigación de meses sobre contratos de emergencia, que podéis leer en ¿Quién cobra la obra? | Civio. Publicamos tres reportajes a los que el equipo Civio les ha dedicado meses de trabajo duro para poder desgranar los datos y hacerlos accesibles.
Nos preguntábamos si habéis encontrado alguna informacón o detalle que os haya llamado la atención, o si conocéis alguna de las empresas de las que hablamos. Nos encantaría leerlo.

También nos puedes contactar a nuestra compañera @olallatunas en [email protected] .

Gracias por vuestro trabajo. Un honor aportar un granito de arena siendo socio.
Una idea: para que los contratos de emergencia sean validos tienen que cumplir un plazo de no más de un mes, ya que si es más de un mes se considera que hay plazo para la tramitación no de emergencia según art120.1.c de la 9/2017
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-12902#a1-32
c) El plazo de inicio de la ejecución de las prestaciones no podrá ser superior a un mes, contado desde la adopción del acuerdo previsto en la letra a). Si se excediese este plazo, la contratación de dichas prestaciones requerirá la tramitación de un procedimiento ordinario.

El tema es que cosas se retrasan deliberadamente para que se tengan que ejecutar en menos de un mes y usar emergencia, llevando a situaciones donde se piden cosas que no se pueden hacer y entregar en un mes y ya se tenían hechas antes, y otras donde meses antes se sabía esa necesidad pero se espera para lanzar el contrato.
Un ejemplo documentado: por un día se incumple el mes, quizá cumplirlo hubiera necesitado que alguien no se fuera de vacaciones 31 de julio


Comparto otros ejemplos en educación que es lo que conozco:
-Adjudicar materiales educativos ya desarrollados por 15 M€ a grupo Planeta

-Adjudicar el desarrollo de una plataforma de exámenes online en diciembre por 800 k€, que ya se había mencionado en julio, y de necesidad de emergencia nula, ya que a día de hoy no se ha usado ni presentado oficialmente para que pueda ser usada por cualquier docente.

Edito y añado esto, que lo veo relacionado: se podrían pedir comunicaciones previas con ka empresa adjudicataria para ver la realidad de la emergencia

1 me gusta