Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: Hola.
Soy Paloma y escribo desde Madrid.
Hoy me han escrito de mi centro de yoga para informarme de que el próximo lunes se reanudan las clases presenciales en grupos reducidos. No tengo claro si esta es una actividad permitida en la fase 1, en la que presumiblemente estaremos en Madrid la semana que viene. ¿Podrían darme algo de información al respecto? ¿Cuándo está previsto que se puedan reanudar las clases presenciales?
Muchas gracias y un saludo
Entendemos que no. Las reglas son las mismas que para los gimnasios, y solo se permite el entrenamiento individual, con cita previa, con un entrenador por persona, nada de grupos reducidos. Por ahora clases presenciales en grupo con un entrenador para varias personas no están reguladas, no sabemos cuándo se permitirán.
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla