Duda sobre datos de lobbies en la Comisión Europea

¡Hola! He analizado varias veces con mis alumnos estos datos Reuniones entre la Comisión Europea y lobbies que declararon tener interés en salud pública | Datos Civio pero siempre me surge la duda de qué es la columna nr. Por momentos he pensado que sería “number of representatives”, pero en la mayoría de los casos no coincide con la cantidad de nombres que hay en commission_representative. ¿Algo de luz al respecto?

(Por cierto, en los datasets pone eso de " Si eres socia o socio de Civio y quieres que te ayudemos a entender, tratar o buscar datos relevantes, escríbenos al buzón de correo.", pero ¿no molaría más tratarlo en el foro para que tenga más visibilidad y de paso no sobrecargaros? :blush:)

Hola, Juan Luís,

Ese tema lo trabajó en su día Miguel, que ya no trabaja en Civio, pero le he echado un vistazo rápido yo, por curiosidad. Creo que es simplemente un contador, el número de reunión de ese lobbista en concreto, digamos: si te fijas, el contador se incrementa en cada fila y se resetea cuando cambia la columna “lobbyist”. O sea, que no aporta nada más que poder decir “la reunión 3 del lobbista X”, pero eso lo puedes hacer mejor diciendo “la reunión del día Y con Z del lobbista X”.

un saludo

PS: Sí, nosotros encantados de comentar estas cosas en público, lo del correo es opcional, por si hay algo que queráis comentar o pedirnos en privado.

1 me gusta