En caso de no haber solicitado la prestacion por hijo a cargo, a pesar de cumplir los requisitos para ello, ¿puedo solicitar el IMV directamente?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: En caso de no haber solicitado la prestacion por hijo a cargoa pesar de cumplir los requisitos para ello, ¿pueden solicitar el IMV? ¿O van a tener que solicitar primero la prestación por hijo a cargo?

Aunque la norma dice que es necesario haber pedido todas las ayudas disponibles, también es cierto que la prestación por hijo a cargo va a desaparecer, así que no tendría sentido que se exigiera haberla pedido. En todo caso, lo mejor es que pidan el IMV y, si le pusieran pegas por ese punto, que pidan la de hijos a cargo, ya que solo se exige haberla solicitado, esto es, haber iniciado el trámite.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla