Entrevista sobre filosofía política a Pablo Martín (del partido humanista de España), 29/11/20

Que tal

Pues que el Domingo 29 nov, voy a entrevistar al hombre este, si le apetece a alguien venirse, que me hable al wasap 670 96 86 59. Le preguntaré sobre todo por el libro de Steven Pinker (En defensa de la ilustración, 2018), que recomiendo que os lo leais. A mi me abrió la mentalidad muchísimo. Y bueno me parece una ideología muy bonita ojalá algún día haya un gobierno con este tipo de gente

La entrevista irá entre otras cosas:

-El vídeo de RTVE de disturbios en Madrid y Cataluña. De si ves mucha crispación en España y si crees que se va al garete en 10 años

-Crisis financiera 2020-2021, desempleo, desahucios, y demás

-Disturbios en Perú, la guerra que está habiendo en Sahara occidental, si crees que Joe Biden va a resolver el tema medioambiental, o va a ser igual que Donald Trump

-PH de Chile, PH de España, y partidos con ideología humanista (ví en wikipedia que bharatiya janata party de India, y Acción Popular de Perú, lo tienen en wikipedia). Políticas de esta ideología: psicólogos estatales, CISV (campamento internacional para niños de 7-17 años), grupos como alcohólicos anónimos, y este tipo de asociaciones. Invertir dinero en campamentos de refugiados, tiendas como humana, o cash converters

Y bueno, podría salir una entrevista curiosa. Hablaríamos de filosofía política, te preguntaría si crees que la idea de nación, es imaginaria por ejemplo. De como ves el mundo en 10 años, con la Inteligencia Artifical, RR.SS, o temas como democracia digital (que la gente vote por una app, entre 4 parques, qué prefiere. Que propongan cosas)…

Y eso. Si veo que sale una entrevista entretenida, la subiré al youtube.

Un saludo

1 me gusta