¿Eres periodista? Te ayudamos con los datos que liberamos

Como sabes, en Civio hemos liberado numerosos conjuntos de datos que usamos en nuestras últimas investigaciones sobre contratos menores, que puedes leer aquí. Cubren desde contratos menores que pueden haber sido objeto de fraccionamiento indebido a otras adjudicaciones que se acumulan en el importe límite legal o han modificado su valor al cambiarse la ley.

Si eres periodista y quieres que te facilitamos los datos de este tipo de contratos menores adjudicados por una administración pública concreta de tu ciudad o región, dínoslo y trataremos de ayudarte. La fuente de todos los datos es la sección de datos abiertos de la Plataforma de Contratación del Sector Público, y puede que las administraciones que te interesen no publiquen sus datos ahí, pero podemos echarte una mano.

Ten en cuenta además que, como señalamos en el artículo, no significa que todos estos contratos sean ilegales, sino que contienen señales de alerta que harían necesaria una revisión individualizada. ​Sabemos que explorarlos puede ser complejo. Para ayudarte, hemos detallado la metodología seguida al final de cada artículo y, si vas a usar nuestros datos, te recomendamos que la leas primero.

Puedes participar en este hilo o escribirme, si prefieres mantener la conversación en privado.

​Además, ¿estarías interesada/o en recibir formación para periodistas sobre cómo investigar la contratación pública? Dínoslo y te avisaremos cuando organicemos una.

1 me gusta

Tengo pendiente leer el tema de los contratos menores con calma, pero sí, a mí sí me interesa formación para investigar sobre contratación pública.

2 Me gusta

Hola, Susana. Gracias por tu respuesta. Un par de compañeras y compañeros tuyos ya me han escrito también por privado. Quedas anotada.

Hola a todos. Aunque veo que hace ya algún tiempo que este hilo no se actualiza (desconozco si por falta de novedades o por que se han utilizado otros canales), me estreno en esta plataforma para informaros de mi interés por recibir formación acerca de la investigación sobre contratación pública. Por supuesto ya he visto la serie de vídeos que Civio preparó al respecto pero me pregunto si no está previsto algún curso u otro material que trate más en profundidad el tema. Muchas gracias.

Hola, Fernando. Gracias por tu mensaje. Pues lo cierto es que este era un proyecto que teníamos planteado como formación presencial, pero con la pandemia tuvimos que cancelarlo y produjimos la serie de videos que viste en YouTube:

De todos modos, si tienes alguna pregunta al respecto o hay algún aspecto que te gustaría explorar, escríbeme a [email protected] y lo intentamos resolver.