¿Existen ayudas económicas y moratorias para préstamos hipotecarios a entidades del tercer sector?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola,
Me llamo Manel Melguizo, soy trabajador en una entidad cultural. Buscando en vuestra magnífica página, por la que no puedo más que felicitaros, en la guia de las ayudas por la situación de emergencia, no logro encontrar si se han dispuesto, por parte del gobierno, ayudas económicas y moratorias en hipotecas a entidades del tercer sector.
Gracias nuevamente por vuestra labor y atención.
Seguimos,
Manel Melguizo

Por desgracia, no se han establecido ayudas concretas para el tercer sector. Sí para algunos sectores culturales. Las que contamos aquí: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/05/06/el-paro-especial-por-coronavirus-solo-aplicara-a-artistas-y-no-a-tecnicos-de-espectaculos-y-auxiliares/ Pero aún no se han puesto en marcha. Avisaremos en civio.es en cuanto así sea. En todo caso, dependiendo de cómo estéis constituídos podréis aplica a alguna de las ayudas disponibles para autónomos o pymes. Están aquí: https://docs.google.com/document/d/1vAmX2n3k9vBl9q946wLNXzHWajzVgi6benA3YGD2ziU/edit#heading=h.kavb71xg81a1


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla