¿Incendios forestales en tu municipio? Hablemos de las historias más allá de los datos

En nuestro mapa de incendios forestales mostramos más de 80.000 fuegos y puedes buscar información detallada sobre cómo este problema ha afectado a tu municipio en los últimos años.

Esos son los datos oficiales, pero sabemos que se trata de una realidad extremadamente compleja y que a veces los datos no reflejan todo lo que pasa. ¿Tienes información sobre los incendios que se han producido en tu localidad que no se ve reflejada en las estadísticas oficiales? ¿Alguna particularidad (ej. Conflictividad entre las instituciones y los agentes rurales por los permisos para llevar a cabo quemas controladas) que nos ayude a comprender mejor la situación más allá de los números? ¿Alguna pista que podamos investigar?

¿Qué ocurre en tu municipio? ¿Sabes si hay plan de prevención de incendios? ¿Funciona? Hablemos.

Vivo en Talavera de la Reina y desde luego que ha habido más incendios de los que refleja el mapa.
Concretamente en las islas del Tajo a su paso por aquí.
En esos casos me gustaría apuntar que el estado de río, en un estado lamentable por los trasvases al Segura, ha propiciado el crecimiento desmesurado de vegetación, impropia en un río que llevase un caudal ecológico mínimo, que al secarse en verano aumenta la propagación de incendios.
No sería complicado hacer un seguimiento entre la hemeroteca local porque ignoro si podrían solicitar un listado de las actuaciones de los bomberos locales en el entorno del río.

1 me gusta

Hola, Juan Pedro, gracias por escribir.

El mapa que hay en la web muestra solo los incendios de más de una hectárea. En la base de datos completa también están los más pequeños, los conatos de menos de una hectárea, pero no podemos pintarlos todos por motivos técnicos. Si alguien está interesado en ver la base de datos completa por nosotros ningún problema, claro.

un saludo

1 me gusta