Investigación sobre el fenómeno de las spinoffs universitarias

Hola,

Estoy montanto mi trabajo fin de máster para unos estudios en cultura científica y de la innovación. Sé que voy a tratar el tema de las spinoffs universitarias, de alguna forma analizando cómo ese esfuerzo (dinero, legislación, normativas, etc.) que pone la sociedad en estos instrumentos revierte finalmente en ella.

Como os digo, todavía estoy pensando qué datos sería interesantes tomar y qué analizar con ellos.

Por ejemplo, a raíz del trabajo sobre el Registro Mercantil que estáis realizando desde CIVIO he pensado que sería interesante analizar la tasa de éxito de estas empresas (duración, beneficios, etc.); también podría analizar la producción de conocimiento, patentes, etc.; o incluso las similitudes y diferencias de las normativas de cada universidad …

Pero, como os digo, estoy montando el planteamiento y me gustaría escuchar ideas de por dónde creéis interesante que puede evolucionar una investigación en ese contexto.

¡Gracias de antemano por todas las aportaciones!
Josué

2 Me gusta

Hola, Josué: gracias por participar en el espacio de la comunidad Civio. ¿Te parece si pasamos tu propuesta a la sección ‘Colabora’?

Sí, ¡claro!
No sabía bien dónde colgarla.

Gracias.

1 me gusta

Joder, Josué, hay tienes tela marinera, porque se del caso de alguna empresa de base teconológica, que ni tiene base, ni es tecnológica, y que el dinero de odos tiene un fin privativo

2 Me gusta

¡Hola, Josué!

Suena muy interesante lo que comentas. Seguro que ya estás al tanto, pero la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la RedOTRI publicaron hace unos meses su informe técnico sobre las empresas de base tecnológica, quizás te sirva:

http://www.redotriuniversidades.net/index.php/12-noticias/332-informes-tecnicos-redotri-creacion-de-empresas-de-base-tecnologica-desde-los-centros-publicos-de-investigacion

Mantennos informados de tus avances :smiley:

¡Gracias, Ángela!

No, no conocía este informe …

1 me gusta