Llevo días preguntando en mi banco sobre los créditos ICO para el alquiler de mi vivienda y me dicen que no tienen información. ¿Hay alguna entidad que lo esté tramitando?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Llevo semana y media preguntando en mi entidad si puedo solicitar el crédito ICO para el alquiler de mi vivienda ya que no tengo ingresos y su respuesta es que a día 7 de mayo no tienen ninguna información, hay alguna entidad que lo esté tramitando ya?. Mi casero me urge en el pago.

Siento decirte que la gestión de estos créditos se está retrasando. En la página del ICO dicen que el listado de entidades a las que puede dirigirse estará disponible en la página web. Dicho listado se actualizará diariamente conforme las entidades y el ICO suscriban los correspondientes convenios https://www.ico.es/web/ico/linea-avales-arrendamiento-covid-19 y también han habilitado un teléfono para vivienda 900 900 707 La orden que lo regula no se publicó hasta el día 1, así que es posible que lo están gestionando y estará en breve. Mucho ánimo


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla