Los que teníamos confirmada una renovación de contrato para esta semana y nos la han cancelado, ¿qué debemos hacer? ¿Cómo nos afectan las nuevas medidas?

Hola:

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio.
Espero que estés llevando lo mejor posible estos días. Todo el equipo Civio estamos volcados en seguir informando sobre las nuevas medidas y ayudar a resolver dudas.

Nos comentas: "Los que teníamos confirmada una renovación de contrato para esta semana y nos la han cancelado, ¿qué debemos hacer? ¿Cómo nos afectan las nuevas medidas? "

Lamentablemente, solo se han establecido ayudas especiales para el caso de ERTEs. En los demás supuestos de despido o fin de contrato hay que aplicar las normas anteriores a la crisis. Existe un teléfono de Asesoría laboral del Ministerio de Trabajo 91 363 23 30. Puede que se apruebe alguna medida en los próximos días que contemple casos como el tuyo, estamos atentas porque es una situación cambiante y puede que se aprueben nuevas en los próximas días, de las que informaremos en cuanto lleguen al BOE en civio.es.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla