Me ha coincidido la baja por paternidad con el confinamiento y no tengo forma de solicitar la prestación de forma telemática. ¿Se aplazan los trámites y podré solicitarla cuando se autorice el acudir a la administración de forma presencial?

Hola:

¿Cómo estás? Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de saludarte.

Antes de nada, gracias por enviarnos tus dudas. Espero que estés llevando lo mejor posible estos días de confinamiento.

Nos cuentas: Me ha coincidido la baja por paternidad con el confinamiento y no tengo forma de solicitar la prestación de forma telemática porque para cualquier documento se necesita la confirmación de identificación personal (DNIe, Cl@ve,) que no tengo. ¿Se aplazan los trámites y/o podré solicitarla cuando se autorice el acudir a la administración de forma presencial? La Seguridad Social ha adaptado los requisitos por la crisis. Así, se permite realizar presentaciones telemáticas de documentos aún sin DNI electrónico. Además, han puesto un teléfono de consultas (901 50 20 50) y un buzón, en caso de que tengas alguna duda. Toda la información está en esta página.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Hemos publicado tu pregunta respondida en la Comunidad Civio. Puedes compartirla por redes sociales o en grupos privados. Queremos que la información llegue a la gente que más la necesita.

Enhorabuena por el nacimiento de tu bebé. Esperamos haberte ayudado con la respuesta.

Cuídate mucho y seguimos en contacto,

Olalla