Me han mandado una carta amenazándome con cortarme la luz ¿qué puedo hacer?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: No pagué mi ultima factura de luz en Endesa. Me mandaron una carta amenazándome con cortar el suministro. Mandé mails, pero sin contestacion. Al final he pagado quitando dinero de la comida de mi familia. ¿Qué me toca hacer? Solo recibo 250€ de pension y los servicios sociales no me hacen caso. Estamos gastando los pocos de ahorros que tenemos. ¿Qué puedo hacer?

No pueden cortarte el suministro durante el estado de alarma. Han habilitado este teléfono en el Ministerio sobre este asunto en concreto, al que puedes llamar ante cualqueir duda o denunciar la carta de Endesa. 913 146 673. Lamentamos mucho tu situación. Te contamos que hemos reunido todas las ayudas estatales en esta guía, que puedes consultar por si puedes solicitar alguna: https://civio.es/novedades/2020/04/17/ayudas-coronavirus/ Esperamos que alguna te ayude a mejorar tu situación. En todo caso, te recomendamos que contactes con los servicios sociales de tu ayuntamiento o comunidad autónoma por si ellos tuviera alguna ayuda que te encaje. Si se aprueba alguna nueva ayuda estatal, lo contaremos en civio.es. O te enviamos un mail si te apuntas en civio.es/boletin.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla