Me he quedado sin ingresos porque mi trabajo es de temporada. ¿Tengo derecho a alguna ayuda siendo autónomo? ¿Tengo derecho al Ingreso Mínimo Vital?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola. Tengo 56 años, autónomo de empresa de charter nautico, sin ingresos posibles este año, no dado de alta como autónomo a 14/03/20 pues la temporada empieza mas tarde, y en invierno damos de baja actividad. IRPF conjunta 2019 de 8800 euros. Ven alguna posibilidad de ayudas por parte del gobierno? Asistencia Social parecia que sí, pero ahora con lo del Salario Vital, parece que no por tener una empresa de la cual, sin ingresos posibles, tendré que seguir pagando los gastos. Gracias de antemano

Si eres administrador de derecho de una sociedad mercantil no puedes acceder al ingreso mínimo vital. Hemos creado una guía con todas las ayudas disponibles creadas desde el inicio de la crisis sanitaria, esperamos que alguna te encaje:

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.



Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.



No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.



Seguimos en contacto,



Olalla