Me trasladan por trabajo a otra provincia. ¿Puede mi familia mudarse conmigo?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Me desplazan por trabajo y tengo autorización, ¿puedo viajar con la familia en el traslado?Es decir, he encontrado trabajo en otra ciudad, tengo que cambiar de residencia pero claro, no voy a dejar a la familia sola. Sé que con el permiso puedo viajar yo, pero ¿y la familia? Gracias por el trabajo que hacéis.

La verdad es que tu caso no está específicamente regulado y la razón de movilidad laboral es individual. Eso sí, mover a tu familia podrí incluirse dentro de las causas de fuerza mayor, pero como no están reguladas será la autoridad la que decida si entra en esa categoría o no, así que no podemos responder con seguridad si podrías llevarles. SEguro, eso sí, ya puedes ir solo. El día 21 decae el estado de alarma y en principio -si no se aprueba ninguna norma nueva hasta entonces- todos los vetos a la movilidad entre provincias. Una opción para ir tranquilo es adelantarte y que tu familia se trasladara el 21, por ejemplo.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla