Hola…Deduzco que hay Comunidades que no piden fianza por alquiler de viviendas. ¿Cuales son?
Módulo 1: La pregunta del millón
Hola Emilio. Son Asturias y Cantabria (que eliminaron su obligatoriedad en 2010), La Rioja (lo eliminó en 2014), Murcia (en 2015) y Navarra, aunque esta última creó en los últimos años un registro de alquileres, que es en el que nos basamos para su artículo-
Me pregunto qué derechos tengo sobre los datos publicados bajo la ley de transparencia, es decir, que puedo hacer exactamente con esta información. ¿Tiene una licencia concreta que define si puedo usarlos para aplicaciones privadas y comerciales, si los puedo publicar/redistribuir o incluso vender o está totalmente libre de derechos? O dicho de otra manera: ¿Qué licencia tiene tanto la información publicada como “Publicidad activa” como publicada bajo el “Derecho de Acceso a la Información”?
Hola:
Tengo mucha curiosidad por saber cuantas veces se han reformado los parques infantiles de Chamberí (Madrid) en los últimos años y cuanto han costado las reformas. Me parece llamativo que unos parques casi nuevos se reformen con tanta frecuencia.
Hola
Pensando sobre la pregunta, me surge la duda de si como ciudadanxs tenemos derecho a acceder a información que forme parte de procedimientos administrativos (un informe de un organismo público o privado, en qué punto está el procedimiento, en qué queda…). Siendo procedimientos desarrollados por un organismo público, obligado por la Ley de Transparencia, y no contando nosotrxs con la condición de personas interesadas.
Gracias
Hola Daniel, excelente prgunta. En las próximas semanas del curso aprenderás a cómo poder hacer esta y otras preguntas a las administraciones.