No llegamos al umbral establecido según la información de la Seguridad Social, pero en el simulador me indica que debería tener ingresos inferiores. ¿Puedo solicitar el IMV?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Los miembros de la unidad familiar no llegamos al umbral establecido en el IMV, pero en el simulador de la S.S. me indica que debería tener ingresos inferiores a los 750 €/mes.

Lo importante es lo que dice el Decreto Ley, más allá del simulador (que como se acaba de lanzar puede tener errores). Es importante que compruebes qué tipo de unidad de convivencia sois y en qué umbral estarías. Por 750 no veo ningún umbral, solo de 738,40 €, para familias con dos adultos y un menor o de tres adultos. En la primera tabla de este artículo lo puedes ver:

Si el simulador se ha equivocado en principio cuando lo presentes a partir del día 15 no debería haber problemas.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla