No trabajo desde hace 12 años y vivo con mis padres. ¿Tengo derecho a alguna prestación?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola buenas tardes
Quería hacerle una consulta sobre mi caso
Llevo más de 12 años en el paro sin trabajar soy soltero tengo 41 años y vivo con mis padres y en la vida me han concedido una prestación
Tengo derecho a algo
Porque ya no se que hacer
Gracias de antemano

Como vives con tus padres, formáis una unidad famiiar de cara al ingreso mínimo vital. No puedes pedirlo de forma independiente. Así, tendrás que ver si tienes derecho calculando los ingresos de los tres. Aquí lo contamos: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/06/01/ingreso-minimo-vital-boe/

En nuestra aplicación de ayudas puedes comprobar si te corresponde alguna otra: https://civio.es/ayudas-sociales-coronavirus/ Esperamos que tu situación mejore pronto. Mucho ánimo.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla