¿Nos ayudas a escribir un artículo en la Wikipedia sobre Civio?

Civio todavía no tiene un artículo en la Wikipedia y nos gustaría ponerle cuanto antes, pero para ello necesitamos que nos echéis una mano.

Si has escrito artículos en la Wikipedia antes, o si lo haces a menudo, y nos puedes ayudar, te lo agradeceríamos infinito. Escríbenos en este hilo :arrow_down: o mándame un email a [email protected], si lo prefieres.

¡Mil gracias!

Hola! Yo puedo echar una mano con esa tarea y colaboraré encantado.
Si teneis ya un esquema o esqueleto de lo que hay que ir poniendo, lo voy añadiendo.

1 me gusta

He tomado la iniciativa y creado ya la página Civio - Wikipedia, la enciclopedia libre cogiendo el texto que teneis en la web. Seguramente haya que retocarlo, porque creo que no puede haber el mismo contenido de la web y de la wiki, aunque en la web habláis en primera persona y el wiki he cambiado a tercera.
Revisarlo y comentad los cambios que queréis hacer.

Hola, Manu. Mil gracias. Parece que la han eliminado por considerarla autopromoción. Y sí, tenemos un esquema hecho con el contenido que queremos que aparezca porque ya lo hemos intentado un par de veces. ¿Qué deberíamos hacer ahora? ¿Tenemos que crear una nueva página?

Os pongo al tanto de como va este tema. Hemos vuelto a intentar publicar el artículo y nos lo han vuelto a rechazar desde Wikipedia. ¿ Hay alguien de la comunidad de Wikipedia en la sala que pueda aconsejarnos qué mejorar para que Civio pueda estar en la Wikipedia?

He mirado el tema y le he echado un vistazo al tema que referís. Aquí hay dos problemas, uno derivado del otro.

A) Desconozco cómo se desarrollaron las publicaciones, pero Wikipedia ha detectado infracciones G3, G6 y G9.

  • G3: autopromoción.
  • G6: problemas de Copyright, quizá falló alguna referencia. Habría que ver.
  • G9: republicación de material borrado.

B) De esta última infracción conseguimos lo siguiente: el bloqueo inminente de las páginas o del tema por un largo tiempo, porque los colaboradores y revisionistas no se toman muy bien la insistencia cuando se han borrado páginas con una causa justificada.

Propongo, pues, una solución alternativa. Me he dado cuenta que no hay artículos de wikipedia en español dedicados al tema del fraccionamiento de contratos (por poner un ejemplo). Sería interesante que se elaboraran entradas de temas como este, cuya fuente serían las investigaciones de Civio.

Cara a un futuro, esas entradas relevantes y ya con un interés público “claro” para Wikipedia, se podría hacer un nuevo intento para redactar una entrada propia para la fundación.

Un saludo

2 Me gusta

Hola, Ivana: Muchas gracias por tu aportación. Estabamos un poco atascados en este momento y me parece muy buena idea seguir por esta vía.

El “problema” es que la wikipedia necesita fuentes de terceros. Es decir que no puedes usar la propia página de civio para hablar de sí misma, pero puedes cojer lo que han dicho de civio en otros sitios: en periodicos, libros, publicaciones científicas, blogs …
Ir creando la página será perjudicial para civio, ya que pueden hacer que no se pueda crear a menos que el usuario sea de confianza o que bloqueen vuestra IP de editar la página.

Civio se nombra bastante. así que si se hace bien, creo que hay posibilidad que la página pase los controles de calidad.

Se puede hacer en base a:

Yo sugeriría empezar la discusión poniendo qué fuentes hay (las de arriba y otras) y sugerir que alguien empiece y luego ya uniros vosotros. (civio/Olalla)

Hola, Lluis. Eso hemos intentado hacer. :slightly_smiling_face: ¿Has hecho alguna vez un artículo de la Wikipedia? Tengo yo redactado un artículo con fuentes externas por si alguien se anima a usarlo y crear la página. Si estás interesado, dime y te lo paso por email. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos wikipédicos.

Si hay más personas interesadas, puedo crear un grupo privado para que podáis trabajar en el texto.

De 0 no, pero sí que he expandido artículos y he editado, algunas cosillas, añadiendo referencias y haciendo otros retoques. Lo siento Olalla, ahora estoy inmerso en demasiados proyectos cómo para empezar uno nuevo.
Si ya tienes texto puedes empezar para ponerlo en la página de discusión y ver que opina la gente o si se añade y se abre la página real de la enciclopedia. Yo comentaría que eres parte interseada al hacerlo, para ver si alguien te guía o hecha un cable. Según tengo entendido, que de golpe alguien escriba 50 líneas levanta muchas alertas.

1 me gusta