¿Nos ayudas a solicitar datos de inspecciones higiénico-sanitarias en otras ciudades y municipios?

:pray: Muchas gracias, Francisco. No conocía el enlace. Esto nos va a facilitar las cosas.

Interesado en ayudar. Vivo en el “entorno metropolitano” de Murcia.
Una búsqueda rápida me ha llevado a la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con un trámite electrónico de “Denuncias, Consultas y petición de Informes de Seguridad Alimentaria y Zoonosis”. Suena prometedor.
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2470&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
¿Hay alguna plantilla de cómo ser preciso en la solicitud de la información y que no me mareen?
Según he leído en la carta de servicios de la Subdirección General de la consejería de salud la inspección incluye todo tipo de establecimientos que distribuyen alimentos al consumidor final (incluye panaderías, carnicerías, etc.) ¿Nos interesan todo tipo de establecimientos?

Pascual.

2 Me gusta

¡Hola, Pascual! Muchas gracias por tu interés en ayudarnos a solicitar los datos de inspecciones higiénico-sanitarias en Murcia. Mis compañeros en Civio están acostumbrados a hacer solcitudes públicas de información y ya contamos con una plantilla que podéis usar. Lo que debemos saber para empezar es qué normativa y qué organismo están a cargo de la inspección de locales que sirven comida en la Región de Murcia y en la ciudad de Murcia. ¿Se trata de la comunidad o también el ayuntamiento gestiona las inspecciones en la capital? Sobre los tipos de establecimientos, como nos guiaremos por la investigación que llevó a cabo @magavilanes en Madrid, diría que nos interesan todos los que sirven comidas ( todo tipo de establecimientos que distribuyen alimentos al consumidor final).

Hola todos/as:
Encantado de aportar mi granito de arena en este campo. Veo que el caso del principado de Asturias está sin cubrir, así que voy a intentar hacer una pequeña indagación y presentar lo que encuentre. Un cordial saludo

1 me gusta

Hola José: muchas gracias. Como le comentaba al resto del grupo, el primer paso es saber qué normativa rige y qué organismo gestiona las inspecciones higiénico-sanitarias en Asturias. ¿Podrías mirarlo? ¡Muchas gracias!

Hola de nuevo, @OCM-Jerez, @dsiluro, @Jose_Ignacio, @zfunction, @ana, @JuanPe, @Llopis, @pascual y @mikelillo_1. Muchas gracias por vuestro entusiasmo. Os voy a invitar a tod@s ahora mismo a un grupo cerrado donde vamos a poder entrar en materia. ¿Os parece?

Aún quedan comunidades autónomas huérfanas, así que si alguien más quiere solicitar los datos de alguna ciudad o comunidad autónoma con nosotr@s, por favor, escribidnos aquí y os invitamos al grupo.

Muchas gracias :raising_hand_woman:t4:.

¡Hola! Me gustaría participar con la obtención de datos sobre Elche y Alicante. Perdonad, que he intentado sin éxito editar el listado e introducir mi nombre. En Twitter soy @flxarias

1 me gusta

El Elche parece que se encarga el Ayuntamiento: http://www.elche.es/sanidad/
Y en Alicante, también: https://www.alicante.es/es/directorio/departamento-de-sanidad

Pero quizás me estoy perdiendo algo de la Generalitat Valenciana.

¡Muchas gracias!

1 me gusta

No te preocupes por el listado, Felix. Yo lo he actualizado. Te he invitado también al grupo de miembr@s de la comunidad que están interesados en hacer las solicitudes.
(Uso los nombres de usuario de la plataforma. Tú eres @felixarias :wink:)

Genial. ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Hola Olalla,
Os puedo ayudar, si la necesitáis, en conocer el sistema de control en Barcelona ciudad, que se ejerce a través de la Agència de Salut Pública de Barcelona ( ASPB) y, también, que conozcáis un poco la distribución de las competencias para ejercer el control alimentario en Catalunya, a través de la Agencia de Salut Pública de Catalunya (APSCAT).

Un Cordial Saludo
Esther

1 me gusta

Hola Esther, muchas gracias por ofrecernos tu ayuda. Toda la información que nos puedas dar será bienvenida. Si te parece bien, te invito para formar parte del grupo cerrado que hemos creado para entrar en materia. Un saludo.

Hola, me encataría echar una mano para los datos de Aragón.
También colaboro con el OCM de Zaragoza, quizá se pudiera hacer alguna solicitud de información al Ayto, y moverla desde allí.

1 me gusta

Hola Ángel, ¡muchas gracias! Disculpa que hayamos tardado en responderte. Te invito al grupo privado de trabajo en el que mi compañero @magavilanes ha compartido indicaciones y una plantilla para solicitar la información.

1 me gusta

Buenos días:

Estamos interesados en colaborar con vosotros y tratar de recabar los datos de inspecciones higiénico sanitarias de Aragón.

Un saludo.

Pablo.

1 me gusta

Hola, Pablo. Nos alegra que quieras colaborar con nosotros solicitando los resultados de inspecciones sanitarias en Aragón. Te invito al grupo.

Me apunto para La Rioja

1 me gusta

Hola Samanta, ¿Cómo estás? Soy Olalla, la responsable de comunidad de Civio. ¡Qué bien que quieras encargarte de La Rioja! Te invito al grupo.

1 me gusta