Pedir IMV 2 personas viviendo en el mismo domicilio

¿Me echas una mano? Necesito ayuda con…

Quiero solicitar el IMV pero en mi domicilio estamos empadronados 2 personas (yo y mi pareja pero no estamos formalizados legalmente ni tenemos hijos ni nada) y queremos solicitar el IMV pero no sabemos como ya que, no somos una unidad de convivencia con consanguinidad ni somos una unidad familiar.

Si alguien puede decirme como pedirlo o cuales son las soluciones para que podamos pedirla (ya sea solo 1 de nosotros o juntos)

Buenas noches, está equivocada en una cosita. Al estar los 2 empadronados en el mismo domicilio si cuenta como unidad familiar. Segundo; cuentan vuestros ingresos (nómina, rentas, pensiones) de todas las personas que residen en la misma vivienda (aunque no estéis casados). Tercero; os recomiendo que entréis en el Simulador de la Seguridad Social https://imv.seg-social.es/ y respondáis a las preguntas para saber si tenéis derecho.

Oh! Muchas gracias en serio es que todo esto es muy lioso para mi y es la primera vez que realizo trámites

De nada. Le recomiendo hacerlo por internet, así le contestarán más rápido. Saludos

Según dice el simulador no podemos obtener el IMV por que no está adecuadamente realizada la convivencia es decir al ser 2 personas en una casa empadronados (unidad de convivencia) y no tener vínculo alguno nos sale que no es posible en el simulador de obtenerla, igualmente no se si sabe alguien sobre un papel que es para personas vulnerables que te da la asistenta social pero para pedirlo hay que dar el libro de familia y yo igualmente pregunto ¿como voy a tener el libro de familia si no tenemos vínculo y por eso necesito el papel?