¿Podemos desplazarnos para llevar a nuestro hijo con los abuelos a otra provincia, justificando que tenemos que reeincorporarnos a nuestro trabajo y no podemos conciliar?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola, mi marido y yo tenemos que volver el dia 11 a trabajar. Podemos llevar a nuestro hijo con sus abuelos, nosotros vivimos en illescas provinvia de toledo y los abuelos en parla provincia de madrid , estamos a unos 15 minutos. Aqui no tenemos con quien dejarlo, puesto que es un caso de fuerza mayor, se puede hacer? Que documentacion tengo que llevar si me paran. Muchas gracias

Se puede entender como fuerza mayor, sí, pero el problema es que qué es fuerza mayor y qué no no está regulado, y dependerá de la autoridad que os pare. Lo mismo ocurre con la documentación para acreditarlo: no está regulado. Este caso específico no está contemplado, sí el derecho a reducción de jornada por cuidado de menores. Sentimos no poder ser de más ayuda en este caso, pero no podemos asegurarte qué van a entender qué es fuerza mayor y qué no. Y preferimos ser cautas en esto.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla