Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: En mi trabajo el próximo martes antes de incorporamos nos iban a juntar para darnos formacion sobre el nuevo protocolo a seguir ( es un museo y estamos en Fase 1), seremos 15 personas en un salón de actos con capacidad para 100. Ha quedado de momento en el aire la charla- reunion como se quiera llamar, por estar prohibidas las reuniones. ¿Pero eso también se refiere a las de trabajo? La distancia la guardamos de sobra en ese espacio. Gracias
En cuanto a las reuniones de trabajo es verdad que no se especfica nada. Se indica que el empresario deberá de evitar la aglomeración de personas. Y tomar las medidas oportunas para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas, sin especifica número de personas.
En todo momento, siempre que el puesto de trabajo lo permita, se debe mantener la distancia de seguridad.
Así, se está dejando en todo momento al empresario, o titular de la actividad que tome las medidas necesarias y siempre se trata de inculcar un espíritu de prudencia. En vuestro caso, se podría hacer la reunión si se mantiene la distancia de seguridad entre todos vosotros.
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla