Hola,
Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.
Nos comentas: ¿Podemos desplazarnos para volver a nuestra residencia habitual, si estamos desde que se decretó la Alarma, en un inmueble de otra provincia?
Volver a tu residencia habitual entra en las excepciones de la cuarentena, recordad llevar justificante de la residencia habitual si no es la dirección que consta en vuestro DNI (contrato alquiler...) (puedes ver las excepciones a la cuarentena aquí: https://civio.es/coronavirus/#medida-excepciones-cuarentena). Intenta llevar contigo alguna documentación como el contrato de alquiler o algún recibo a tu nombre con esa dirección.
Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.
Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.
No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.
Seguimos en contacto,
Olalla