¿Podría coger un taxi acompañado de mi esposa para ir al instituto oftálmico? Después de la inyección no veo bien y me encuentro mareado

Buenas tardes.

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio.

Espero que estés llevando lo mejor posible estos días. Todo el equipo Civio estamos volcados en seguir informando sobre las nuevas medidas y ayudar a resolver dudas.

Nos comentas: Tengo que ir al instituto oftálmico a que me pongan una inyección en un ojo. Posteriormente a la inyección me encuentro como mareado y sin ver bien , ¿Puedo coger un taxi acompañado de mi esposa para trasladarme a la ida y a la vuelta?

Desplazarse para ir al médico es una de las excepciones a la cuarentena. Puedes consultar todo el listado aquí: www.civio.es/coronavirus#medida-excepciones-cuarentena

En cuanto al traslado, el Ministerio de Transporte publicó una orden en la que se establece que, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, en los que deba viajar más de una persona en el vehículo, se respetará que vaya como máximo una persona por cada fila de asientos, manteniéndose la mayor distancia posible entre los ocupantes. Podríais ir y volver cada uno en un taxi, o intentar ir y volver en un taxi de tres filas de asientos.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla