Por un tema de salud tengo que marchar a vivir con mi madre para cuidarla

Buenos días;
Tengo unas dudas sobre el ingreso mínimo vital y me gastaría que alguien me sacase de estas dudas,
En Febrero a mi madre le dio un Ictus y una Trombosis, ella hasta ese momento vivía en Valencia en su casa y yo en Teruel, pero desde que le dieron el alta ella ya no puede estar sola, así que de momento la tengo conmigo, veo que en mi casa ella no esta bien ya que ha estado 25 años en Valencia y ella no se esta adaptando y esta cogiendo una depresión que miedo me da, ya son 81 años los que tiene y veo que estar aquí conmigo no le va bien.
Mi pregunta es:
Si me voy a vivir con ella a su casa, me seguirían pagando el ingreso mínimo vital o me lo quitarían por estar ella cobrando por viudedad?
Muchas gracias y un cordial saludo.

Hola, Carmen.

Siento mucho por lo que estás pasando. La clave aquí es que para evaluar cómo se suman los ingresos se tiene en cuenta el padrón, así que si te fueras con ella, al empadronarte ahí, formaríais una unidad de convivencia y se sumarían tus ingresos con los de ella. Si su pensión supera el límite para dos personas, te lo quitarían. Puedes comprobarlo aquí. Consulta si tienes derecho al Ingreso Mínimo Vital (IMV) | Civio

El problema es que las gestiones de dependencia, si las pidieras, por ejemplo, como cuidadora no profesional, tardan mucho, así que te quedarías un tiempo sin nada y no se me ocurren otras opciones ahora mismo.