Porcentajes de becas concedidas para fomentar el talento

Hola,

me consta que suele haber más becas para ayudar a acceder a ciertos estudios a chavales con necesidades que a fomentar el talento entre los que obtienen buenos expedientes.

¿Sabéis si hay alguna forma de conocer estos porcentajes de nº de beneficiados y el dinero destinado a cada uno de estos dos tipos de becas? (Lo que sea dado por instituciones privadas iría aparte.)

Gracias!!

Hola,

Yo de este tema no controlo, pero te puedo decir al menos que la información presupuestaria de las becas está aquí, en la parte de “transferencias corrientes”. Ahí verás también una línea de “ayudas excelencia”, aunque creo que son solo los premios de fin de carrera. No sé si hay otras ayudas relacionadas con la excelencia, y todo esto es a nivel nacional, no sé lo que hacen las CCAA. En los Presupuestos Generales también hay una pequeña memoria sobre este programa, aquí, pero verás que no tiene mucho detalle.

Espero que te sirva, un saludo,

Reformulo en ese caso la pregunta: ¿es posible obtener la distribucion de ayudas -no necesariamente becas para el estudio- por aspectos como:
-sexo y/o género,
-edad,
-persona física o empresa,
-estado civil,
-y sector y tamaño de empresa (en el caso de las empresas)
?

Me interesa por ver si sigue una distribución gaussiana o en caso contrario intentar entender el por qué.

La base de datos de todas las subvenciones concedidas está aquí: SNPSAP

Sobre personas físicas no vas a poder tener información sobre estado civil o edad, por protección de datos.

Se pueden analizar las subvenciones a empresas, porque está el NIF, con eso puedes sacar cierta información. Nosotros hemos hecho cosas como estas: Volkswagen y Envision, las más beneficiadas por subvenciones en 2023 | Civio

1 me gusta

¿Hay que ir entrando de una en una para poder sacar los datos y así tener los totales, no?

¿Los de personas físicas en qué filtro o pestaña están?

Gracias, David!