¿Puede tu compañía eliminar un descuento por permanecia y cobrarte más en la factura de teléfono mientras dure el estado de alarma y no puedes hacernos portabilidad?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: ¿Puede tu compañía eliminar un descuento por permanecía y cobrarte más en la factura de teléfono mientras dure el estado de alarma y no puedes hacernos portabilidad?

Dependerá de las condiciones en las que se haya firmado ese descuento. Pero la semana pasada se levantó el veto a la portabilidad, y se obliga a los operadores a conceder a los abonados que lo soliciten un aplazamiento de las facturas de marzo a junio, como explicamos aquí https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/05/27/prorroga-de-las-medidas-del-campo-modificacion-del-paro-cultural-fin-del-veto-a-la-portabilidad-y-otras-decenas-de-medidas-en-un-nuevo-decreto-ley/

Si te ponen problemas o crees que te están enganñando, lo mejor es que contactes con los servicios públicos de atención al consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla