¿Pueden despedirme por no superar el periodo de prueba cuando la causa real es el virus?

Hola:

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte.

Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien. Estoy segura que otras lectoras y lectores de Civio van a apreciar tener más información sobre este tema.

Nos comentas: Empecé a trabajar el día 9 de Marzo 2020. Tengo un periodo de prueba de un mes. ¿Me pueden despedir alegando que no pase el periodo de prueba, cuando en realidad es por el tema del covid-19?

Desde Civio, en colaboración con la Marea, hemos consultado a las expertas y expertos del Col.lectiu Ronda y te han respondido en este vídeo:

Si te queda alguna duda, dínoslo. Esperamos haberte ayudado con la respuesta.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla

:exclamation::exclamation: Actualización:

Hay novedades para aquellas personas que estaban en el periodo de prueba cuando se anunció el estado de alarma o la gente que había dejado un trabajo anterior y nunca llegó a empezar el siguiente por la crisis. De acuerdo con lo publicado en el Decreto Ley del 22 de abril, podrán cobrar el paro quienes no hayan superado el periodo de prueba (desde el 9 de marzo) y dejaron voluntariamente un trabajo anterior. También quienes dejaron su empleo desde el 1 de marzo porque tenían una oferta en firme de otra empresa que al final no les ha contratado a consecuencia de la crisis.
Aquí puedes leer toda la información: