¿Puedo abrir mi escape room? ¿Cuándo podré hacerlo?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola. No tengo claro en qué fase puede abrir mi negocio. Tengo un escape room. Por si no lo sabéis, es un local en el que un equipo normalmente de 2 a 5 personas, previa cita, entran en una sala para resolver un misterio y escapar en menos de un tiempo determinado. ¿Puedo abrir en fase 1 con 1/3 del aforo y con medidas de protección como geles, guantes y mascarillas? Muchas gracias

Sí, conocemos las escape room. La verdad es que no se ha regulado de forma específica pero creemos que no se podría cumplir una de las reglas de los comercios que abren: guardar dos metros entre los clientes. Y es una regla que también se tiene que cumplir en fase 1, así que tiene mala pinta, lo siento. En todo caso, puedes preguntar directamente al ministerio, ya que como tu caso no está regulado, igual tienen directrices internas que te lo permitan. En esta web, al final de la página, tienes un formulario de contacto. https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Contacto-Comercio-Covid19.aspx Siento no poder responderte de forma más directa.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla