¿Puedo atender una finca en la que tengo gatos a la que tengo que desplazarme en coche?

Buenas tardes, Montse.

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio.

Espero que estés llevando lo mejor posible estos días. Todo el equipo Civio estamos volcados en seguir informando sobre las nuevas medidas y ayudar a resolver dudas.

Nos comentas: " Buenos días. Tengo un familiar al que le gustaría saber si puede atender una finca que tiene en la que además, tiene unos gatos que dependen de él para alimentarse. El desplazamiento consiste en salir de casa en coche y llegar directamente a la finca. Estaría con su marido en la finca para realizar las labores de mantenimiento. Sería desplazamiento de casa a casa y sin contacto con otras personas. Sólo tienen un vecino cercano y con el no entran en contacto dada esta situación.¿Me podrían decir si lo pueden hacer?"

Desde Civio te contamos que permite alimentar animales en centros de protección y fincas. Para las fincas particulares, es preferible que vecinos de las fincas sean los encargados de esta alimentación, para evitar desplazamientos. Si son necesarios estos desplazamientos, hay que garantizar que sean lo más espaciado posibles y en horarios que no se coincida con más personas . Puedes consultar aquí toda la información: https://www.mscbs.gob.es/ssi/portada/docs/PREGUNTAS_FRECUENTES_SOBRE_LAS_MEDIDAS_SOCIALES_CONTRA_EL_CORONAVIRUS.pdf. Lo que sí te recomendamos es que vayan individualmente.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla