¿Puedo conseguir mi medicación permanente sin necesidad de ir al médico para que me sellen la receta? Pertenezco a MUFACE

Hola, Enrique:

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Espero que estés bien

Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta.

Nos cuentas: Soy funcionario y como tal tengo obligatoriamente MUFACE, y tengo como prestador seguridad social. Tengo una medicación que es permanente; para ir a por más debería pedir cita en el médico solo para la receta, pero en esta situación no es recomendable. Quería saber si hay alguna manera de tener algo similar a la receta electrónica y poder ir directamente a la farmacia. He visto esto https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1241641857584676865?s=19. Pero no lo veo claro y creo que solo aplica a mutualistas con sanidad privada, no seguridad social.

El Ministerio de Sanidad ha establecido una medida para facilitar el acceso a los medicamentos durante el estado de alarma en el caso de los mutualistas que pertenezcan a MUFACE. La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado determina la excepción transitoria de “la obligación de estampillar el sello de visado de recetas” de aquellos medicamentos sometidos “a reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia”. En particular, MUFACE explica en su página web que “los mutualistas no tendrán que acudir a las oficinas para su sellado y podrán adquirirlas en la farmacia solo con la receta” y no distingue entre aquellos mutualistas que opten por la sanidad pública o por la sanidad privada, por lo que entendemos que se aplica a todas las personas que tengan esta mutua, como también parece indicar MUFACE en redes sociales:

Por favor, ten en cuenta que esta respuesta es orientativa; si tienes más dudas, puedes consultar directamente con MUFACE a través de su formulario de contacto, teléfono de información o aplicación móvil, que encontrarás aquí: Teléfono de información - Atención al mutualista - Portal Muface. Por último, MUFACE ha establecido un correo electrónico de consultas específicas ante la crisis sanitaria, es el siguiente: [email protected]

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

Mucho ánimo,

Olalla