¿Puedo desplazarme a otra comunidad autónoma para hacer una entrevista de trabajo, a pesar de los cierres perimetrales ? ¿Qué documentación necesito para justificar el desplazamiento?

Hola! Vivo en Santiago y me han contactado para realizar una entrevista de trabajo en Madrid. La entrevista ha de ser presencial.

He preguntado en diversos lugares pero no me saben decir con seguridad si un papel de la empresa, indicando que me desplazo para hacer la entrevista, es válido para moverme hasta allí.

Podríais darme alguna respuesta?
Gracias!

Buenos días, Gonzalo:

Soy Olalla, de Civio. Gracias por tu pregunta.
Los desplazamientos por razones laborales, también una entrevista de trabajo, son una excepción a las restricciones de movilidad, así que puedes desplazarte para hacerla con un justificante de la empresa. Aunque no existe un documento unificado para toda España, entendemos que debe incluir los datos del entrevistado, y la dirección del lugar en el que el tiene lugar la entrevista y la hora. Te recomendamos que lleves un documento que acredite tu domicilio habitual para que no tengas ningún problema para volver. ¡Mucha suerte en la entrevista!

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, recuerda que la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Un saludo del equipo Civio,

Olalla

1 me gusta