¿Puedo ir a buscar la embarcación que me he comprado en otra provincia?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Tengo una duda respecto a esta locura de situación, soy de Cantabria y he comprado una embarcación en el país Vasco, puedo ir de Santander a Bermeo a por ella en coche y traerla navegando? ¿Necesitaría un salvoconducto y el q vuelva con el coche también? Hay alguna reseña sobre estas situaciones en el B OE? Si ahora no es posible a qué fase debo esperar? Parece un problema de mates jeje. Muchas gracias!!!

En principio no. Pero las excepciones de desplazamientos en el Estado de Alarma son por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. Así que si la embarcación es necesaria para tu trabajo o profesión y puedes justificarlo creemos que estás dentro de los supuestos. Para justificar estos motivos no se ha regulado nada, hay que acudir al sentido común, copia de la documentación que justifique la compra y copia de la documentación que justifique que cumple uno de los motivos de excepción.
Si no cumples con estos motivos, los desplazamientos entre zonas de desescalada, no se ha establecido cuando podrán hacerse. Pero entendemos por el espíritu del plan de desescalada que será una de las últimas cosas que se pueda hacer. Iremos publicando todas las novedades en este sentido en civio.es


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla