¿Puedo ir a otra provincia a ver un tractor que quiero comprar para trabajar?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Hola buenos días. Me gustaría hacerle una consulta. He estado leyendo todos sus mensajes para no repetirme pero creo que no has respondido específicamente. Le comento, mi padre es empresario agricultor y tiene el tractor averiado. Somos de Ciudad Real y hay un particular que vende uno en Jaén, está encantado con el por fotos pero como es otra provincia duda si puede ir a verlo y si llegan a un acuerdo darle una señal y comprarlo. Hemos visto que al estar en fase 1 ambas provincias es posible el desplazamiento por motivos laborales, pero me gustaría que me confirmase su opinión. Muchas gracias de antemano

El hecho de que las dos zonas de desescalada, provincias en este caso, estén en la misma fase da igual. Podrías ir a buscar el tractor si puedes justificar que se trata por motivos laborales. Lamentablemente no está establecida la documentación que necesitas para realizar el desplazamiento, así que os recomendamos que llevéis la mayor documentación posible: justificante de la actividad de agricultor de tu padre, copia del anuncio del tractor con la dirección de recogida y lo que estiméis.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla