¿Puedo ir a ver una vivienda en venta en otra área sanitaria?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Soy de Barcelona, tengo hora concertada la semana que viene para ver una vivienda para una posible compra en la provincia de Tarragona. Se puede realizar el desplazamiento? Gracias

Me temo que no puedes salir de tu área de desescalada, en tu caso tu área sanitaria, salvo por estas excepciones: por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. En principio te diría que tu caso no entra dentro de ninguna categoría salvo que las autoridades lo consideren situación de necesidad. El problema es que no está estipulado cómo puedes justificarlo ni qué documentación necesitas, así que quedas a expensas de lo que consideren los agentes que te paren, si esto ocurre, y te podrías enfrentar a una sanción. Te recomendamos que lo consultes con las autoridades locales para ver cómo lo ven ellos. Si ellos tampoco lo ven claro, te aconsejamos que intentes postponerlo en la medida de lo posible.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla