¿Puedo ir a visitar a mis padre mayores de 75 años a otro pueblo en la provincia de Valladolid?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Buenas tardes, os agradezco el esfuerzo diario que estáis haciendo. Mi duda está relacionada con la visita de mis padres mayores de 75 años. Vivimos en pueblos distintos pero en la misma provincia, Valladolid. ¿puedo ir a visitarlos?. Muchas gracias .

Puedes ir a partir del lunes 25, sí. Pero te recomendamos que extremes las medidas de seguridad en su caso, manteniendo la distancia, usando mascarilla y lavándoos las manos todo lo posible. Sabemos que es complicado, pero es lo mejor para protegerles.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla