¿Puedo jugar a pádel en un recinto privado de la comunidad de vecinos a las 18:00 en la fase 1?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: En fase 1, se puede jugar al padel a las 18:00 por ejemplo. Es deporte pero se hace en un recinto privado, se trata de una comunidad de vecinos. Muchas gracias por la labor que haceis!

En principio el pádel no está permitido en fase 1. Se permiten los deportes por parejas como el tenis pero solo en recintos deportivos abiertos y si se permite guardar la distancia de dos metros entre las dos personas. Pero lo que la norma (artículo 41.3) dice sobre qué se considera un espacio abierto es clara: “toda aquella instalación deportiva descubierta, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, que carezca de techo y paredes simultáneamente”. Y entendemos que al tener pared no se cumpliría esa regla. Esto es lo que dice la norma y lo que interpretamos de ella. Pero organismos oficiales como el CSD aseguran que sí se puede en fase 1. En todo caso, si se permite hacerlo (que es lo que no tenemos nada claro) no hay horario, como comentas, porque se trata de una instalación deportiva, no deporte al aire libre.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla