¿Puedo pedir la ayuda de autónomos aunque no esté al corriente de pago en la Seguridad Social?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: Buenas noches , mi pregunta es si hay alguna cuota de autónomo y de seguridad social, cuál es procedimiento más rápido, para pagarlas , para acceder a ayudas de autónomo y préstamo. Mi gestora no me informa ni me da los datos que le pido y mi temor es que se me pase el tiempo. Gracias espero su respuesta

Puedes solicitar la ayuda aunque no estés al día en tus pagos. Una vez solicitada se te instará a pagar tu deuda en el plazo de 30 días y hasta que no la pagues no tendrás derecho a la ayuda. En esta guía tienes todas las ayudas disponibles para autónomos. https://docs.google.com/document/d/1vAmX2n3k9vBl9q946wLNXzHWajzVgi6benA3YGD2ziU/edit#heading=h.kavb71xg81a1 Además, puedes llamar a alguno de los teléfonos de atención de la Seguridad Social. Han abierto un teléfono de consultas (901 50 20 50) y un buzón, en caso de que tengas alguna duda.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla