¿Puedo reclamar el alquiler de un amarre de un barco?

Hola, tengo un barco de recreo pero el club deportivo donde lo tengo está cerrado por el estado de alarma. No puede entrar nadie. También pregunté aquí una vez si yo podía ir a revisar el barco, que se encuentre en condiciones para prevenir el hundimiento del mismo, la respuesta fue que no podía ir.
Bien, ¿puedo reclamar el dinero que me están cobrando mensualmente del tiempo del estado de alarma? Si es sí, ¿cómo tengo que actuar? Según he visto, si se puede reclamar el dinero de gimnasios etc…

Hola de nuevo, Enrique:

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Esperamos que sigas bien.

Es verdad que se ha establecido que si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma los contratos firmados resultasen de imposible cumplimiento, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato. El contrato de amarre es de naturaleza compleja, por un lado está el arrendamiento del espacio (como en un aparcamiento) y en este sentido el servicio lo sigue recibiendo, con lo que no es tan sencillo como el ejemplo de no poder usar las instalaciones de un gimnasio. Te aconsejamos que acudas a las oficinas de atención al consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma para que ellos te asesoren mejor. Sentimos no ser más claras en la respuesta.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla