¿Puedo salir a pasear en la franja horaria de los mayores si soy considerada población de riesgo?

Hola,

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio. Encantada de poder ayudarte. Antes de nada, gracias por enviarnos tu pregunta y esperamos que estés bien.

Nos comentas: ¿Las personas de riesgo podemos salir a pasear en el horario de las personas mayores? He creído entender que según BOE 16/5/20 artículo 7.1 que menciona el 2.2 de cara a paseos personas vulnerables a COVID-19 se equipararían a personas mayores.

Solo si tienes un certificado médico que te lo recomienda. La franja de mayores es para mayores y dependientes, no para vulnerables.


Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita, así que puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla