¿Puedo seguir realizando compraventa directa a través de Wallapop?

Buenos días, Carmen.

Soy Olalla, la responsable de comunidad y participación en Civio.

Espero que estés llevando lo mejor posible estos días. Todo el equipo Civio estamos volcados en seguir informando sobre las nuevas medidas y ayudar a resolver dudas.

Nos cuentas: Soy WALLAPOPERA y quiero saber si puedo seguir realizando la compraventa directa. Eso sí, siempre manteniendo las distancias de seguridad y utilizando todos los medios de protección. ¡Gracias!

Si con compraventa directa te refieres a cara a cara, me temo que no porque ni tú ni la persona a la que se lo vendes puede justificar el desplazamiento, ya que no entra dentro de las excepciones a la cuarentena, que puedes leer aquí: www.civio.es/coronavirus#medida-excepciones-cuarentena. Entiendo que sólo aquellas personas que se dediquen profesionalmente al comercio electrónico, que estén dados de alta como autónomos, pueden justificar que sigan operando durante el estado de alarma. Pero no es tu caso.

Hemos consultado fuentes oficiales y/o personas expertas para poder resolver tu duda. Se están tomando muchas decisiones muy rápido y la redacción de las leyes a veces es confusa, por lo que es importante que tengas en cuenta que, aunque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para interpretarlo de la manera correcta, la respuesta y la decisión definitivas siempre las van a tener las autoridades.

Esperamos haberte ayudado con la respuesta. Puedes consultar otras preguntas y respuestas en la Comunidad Civio: Coronavirus: preguntas y respuestas - Civio: el espacio de la comunidad. Queremos, ante todo, que la información llegue a quién más la necesita. Puedes compartir la respuesta en redes sociales y grupos privados.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier otra duda. Un saludo del equipo Civio.

Seguimos en contacto,

Olalla